20 diciembre 2010

Estrategias de Intervención en Arquitectura y Planificación Urbana: Accesibilidad Universal y Diseño para Todos










 



OAAMB continúa su programa de formación destinado al Desarrollo de Capacidades Profesionales con el fin de fortalecer el desarrollo local y contribuir al mejoramiento de las condiciones actuales de las ciudades. La nueva edición del Seminario de Formación fue realizada del 10 al 16 de diciembre de 2010 y dirigida a la Dirección de Infraestructura y Servicios (D.I.S) de la Ciudad del Saber, Parque Empresarial, Científico y Tecnológico ubicado en la Ciudad de Panamá, Panamá.

En las cuatro ediciones realizadas del Taller de Formación han participado como confencistas invitados los siguientes profesionales:

Econ. Fernando Alonso López: Director del grupo de Investigación ACCEPLAN, adscrito al Instituto Universitario de Estudios Europeos - IUEE de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Arq. Enrique Rovira Beleta: Responsable de la accesibilidad y la supresión de barreras de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Barcelona 92.
MBA - Rafael Reyes García: Consultor Asociado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD. Especialista en Planificación Estratégica y Gestión del Conocimiento.

Arq. Mariano Calle: Especialista en proyectos de Ordenación del Territorio, el Urbanismo y la Edificación, Accesibilidad y en Cooperación al Desarrollo. Madrid, España.

Arq. Felipe Delmont: Consultor intenacional de la UNESCO y socio de la firma de arquitectura 2DKS, oficina de Ecología Urbana en París. Su más reciente publicación, "El Paisaje Histórico Urbano en las Ciudades Históricas Patrimonio Mundial. Indicadores para su Conservación y Gestión".

Urb. Christelle Famy: Directora del Proyecto de Seguridad Vial y Peatonal y de la Accesibilidad de la Ciudad de Lyon, Francia.

Lic. Marcelo Guruceaga: Especialista en TICs y en Programación y Gestión de Sistemas de Información Geográfica, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario