15 diciembre 2010

La realidad aumentada gana adeptos para guiarse en el transporte público. Más de 20.000 usuarios han descargado la aplicación en Barcelona













Fuente: La Vanguardia, 30 de noviembre de 2010

¿Cuál es la parada de metro más cercana? ¿Cuánto tardará en pasar el próximo autobús? Estas son algunas preguntas cuyas respuestas ya se pueden encontrar desde los móviles inteligentes gracias a las aplicaciones de realidad aumentada. Esta nueva tecnología permite con la cámara del móvil recibir información en tiempo real de la red del transporte público justo donde está ubicado el usuario. Algunas ciudades como París, Londres o Madrid han puesto esta herramienta a disposición de los viajeros de transporte público. Barcelona también es puntera en este revolucionario sistema con la aplicación TMB Virtual, disponible para iPhone y Android. "Nuestro objetivo es simplificar lo máximo posible el acceso a la información del transporte público y, por tanto, poder hacer un uso más intensivo", afirma Manel Marín, responsable de Tecnologías de Comunicación e Internet de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Leer más y ver video

1 comentario:

  1. Hello,
    Estamos trabajando y entregando proyectos de Realidad Aumentada, pero utilizando un motor no basado en Flash, obteniendo excelentes resultados a nivel gráfico.

    ResponderEliminar