07 septiembre 2009

Un congreso reunirá en Málaga a expertos de toda Europa en el diseño universal de ciudades


Noticia publicada por el diariodemallorca.es, el día Viernes 04 de septiembre de 2009


"EUROPA PRESS. MÁLAGA Málaga acogerá un congreso que reunirá a expertos de toda Europa en el diseño universal de ciudades y en el que se reunirán las propuestas e iniciativas públicas y privadas centradas en la planificación del entorno adaptado a las necesidades de la ciudadanía.

El congreso comenzará el jueves 1 de octubre con la conferencia inaugural de la vicepresidenta del EIDD-Design for all Europe, Avril Accolla. Tras ésta, expertos procedentes de empresas de diseño e instituciones del panorama nacional analizarán en la primera mesa redonda cuestiones relacionadas con la comunicación y el uso de las TIC como uso social para la mejora de los acondicionamientos en la ciudad.

A continuación, profesores de la Universidad de Málaga, miembros del Instituto de Biomecánica de Valencia y del área de Arquitectura del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), así como representantes de la Fundación ONCE, de la Consejeríala Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y componentes de la Oficina de Arquitectura, Accesibilidad y Movilidad de Barcelona estudiarán los retos de la nueva arquitectura acorde con las necesidades de todos los ciudadanos." (...)


Leer más en: http://www.diariodemallorca.es/turismo/2009/09/04/turismo-congreso-reunira-malaga-expertos-europa-universal-ciudades/500338.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario